¿A qué le teme Carlos Peña?

El viernes anterior, el alcalde Alberto Granados asumió la presidencia del Consejo de Administración de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.

Con las modificaciones a Ley de Aguas en Tamaulipas, aprobada en agosto por el Congreso del Estado, esta vez se incluyeron como miembros del Consejo, los cuatro legisladores locales.

En días previos, el edil había confirmado la aplicación de 80 millones de pesos para la rehabilitación de 68 “caídos” en 30 colonias. Son recursos aportados por el gobernador Américo Villarreal para empezar a reparar los drenajes colapsados.

Para dimensionar el problema, hay que establecer que son mas de 520 “caídos” en toda la ciudad. La labor tendrá que ser permanente y se prevé muy costosa.

Se supone que este lunes y en el nuevo marco legal, se llevara a cabo la integración del Consejo en la COMAPA de Reynosa.

Los cambios no le cayeron bien al alcalde Carlos Peña que demostró su inconformidad mediante una Controversia Constitucional. La iniciativa no prosperó y el edil tendrá que aceptar la inclusión de los diputados locales, que estarían revisando todas las maniobras financieras del organismo.

En Reynosa, el sistema de agua potable y drenaje esta colapsado. Abundan las fugas de aguas negras. El abasto es constantemente restringido por líneas de distribución dañadas. A pesar de ello no hay obras ni acciones de reparación. Están a la buena de Dios.

Hace poco, el diputado local Humberto Prieto, oriundo de Reynosa y actual presidente del Congreso reveló que la COMAPA adeuda más 200 millones de pesos a la Comisión Nacional de Agua.

En los último nueve años, los seis primeros de Maki Ortiz como alcaldesa y tres de Carlos Peña, no ha habido rendición de cuentas y la COMAPA enfrenta una grave crisis financiera y de operatividad que esta ahogando a la ciudad más grande de Tamaulipas.

Los cambios van y a partir de la integración del nuevo Consejo, la COMAPA estará bajo el escrutinio del Congreso.

¿A que le teme el joven edil?

En tanto que en Ciudad Victoria, la Feria Tamaulipas rompió récord de asistencia el sábado anterior con el ingreso de más de 45 mil personas.

El Teatro del Pueblo recibió al orgullo de Iztapalapa, Los Ángeles Azules que con sus grandes éxitos pusieron a bailar hasta al propio gobernador Américo Villarreal y a su esposa María de Villarreal.

Hace un par de días, en la presentación de la cantante Gloria Trevi, hubo hasta una propuesta de matrimonio.

Lo mejor de todo es que la diversión se combinó con saldo blanco.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más