Hay militantes y simpatizantes de MORENA que se han convertido en los eternos aspirantes. Se les ve en cada elección pero sus objetivos nunca prosperan. Son el relleno.
En la elección extraordinaria por el Senado no es la excepción, ya exhibieron el documento de registro mediante redes sociales.
Ahí están Felipe Garza Narvaez y Enrique Yáñez de Ciudad Victoria, Francisco Chavira de Nuevo Laredo y Carlos Eliud Pérez de Matamoros, mas los que trasciendan en las próximas horas.
¿Que los mueve?
Chavira representa el ejemplo más desgastado. Su única convicción e ideología son sus intereses personales. En el 2016 renunció a la candidatura independiente a la Gubernatura para sumarse a los “Vientos de Cambio”. Lo hizo cuando confirmó que no tenía ninguna posibilidad y que el triunfo cabecista era inminente.
Sabe que no será el candidato pero tiende sus redes buscando beneficios.
El partido decidió no hacer pública la información de los registros pero, de manera extraoficial se sabe que fueron más de 60.
Estando las cosas como están, ya quisieran los partidos de oposición el relleno de MORENA y es que hasta el PAN está batallando.
A modo de ensayo, en las últimas horas se soltó el rumor de que Yahleel Abdala podría ser la abanderada de la coalición PRIANISTA.
La sola idea de la ex candidata del PAN a la alcaldía de Nuevo Laredo y ex Secretaria de Bienestar Social en el anterior sexenio, desató la ira de los priísta.
La militancia no perdona ni olvida la traición a las siglas que le hicieron su carrera política y por las que siempre presumía tenía bien puesta la camiseta.
Aunque en Tamaulipas hay opiniones divididas, la alianza y la candidatura serán -como siempre- decisión de las cúpulas partidistas. El PRI local podría sufrir un nuevo revés en la recaudación de votos.
En tema aparte, el gobernador Américo Villarreal está realizando lo que es su primera gira internacional. Le acompañan en Washington, D. C y en Austin, Texas, la Secretaria de Desarrollo Económico Ninfa Deandar Cantú, entre otros funcionarios.
Se reunió con el embajador mexicano Esteban Barragán Moctezuma, con Fernando Loureiro director Senior de Intel Latinoamérica y con el congresista Henry Cuellar. La gira continúa.
Uno de los compromisos de campaña de AVA fue generar más y mejores empleos para los tamaulipecos. El objetivo de las reuniones con la comunidad empresarial de USA es traer más inversiones.
maribelvillarreal@hotmail.es