Claudia Sheinbaum se volvió tendencia de redes sociales este miércoles. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que se casa.
La historia de amor de Sheinbaum con Jesús Maria Tarriba empezó en la época de la universidad. En aquel tiempo de estudiantes se separaron y cada uno siguió su camino. Hace seis años iniciaron una nueva relación tras reencontrarse por medio de FaceBook.
La noticia de su matrimonio acaparó los titulares nacionales. A sus 60 años de edad, la vida le sonríe. Enamorada y -políticamente- bien posicionada, la doctora avanza rápido hacia la candidatura presidencial de MORENA al 2024.
Por primera vez, México está ante la posibilidad histórica de tener una presidenta.
Aunque él lo ha negado, Sheinbaum es la “corcholata” consentida del presidente Andrés Manuel López Obrador, una circunstancia que -obviamente- fortalece el proyecto.
Las encuestas de noviembre la ubican con un 55 por ciento de preferencia efectiva, superando al panista Ricardo Anaya y al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas del partido Movimiento Ciudadano.
El mismo miércoles, Sheinbaum reveló que si quiere ser presidenta de México.
Para la elección del 2024, el Gobierno de Américo Villarreal estaría en la víspera de cumplir sus primeros dos años. La continuidad morenista en Palacio Nacional garantizaría beneficios para Tamaulipas.
Más aún si fuera la jefa de Gobierno con quien el ejecutivo estatal y su esposa, la doctora Maria de Villarreal mantiene una relación muy cercana.
Por lo pronto el gobernador Américo Villarreal confirmó que asistirá a la marcha convocada por AMLO el próximo domingo 27 de noviembre.
Dijo que acompañará al presidente al gran momento histórico de Transformación que vive el país.
El día de hoy, AVA recibirá al Secretario de Gobernación Adán Augusto López, al Director General de CONAGUA Germán Martínez Santoyo y el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
El motivo es la Firma del Acuerdo para el trasvase de agua de la presa El Cuchillo. El evento tendrá lugar en Palacio de Gobierno.
Los opositores locales utilizaron el tema del agua para fomentar conflictos y sacar beneficio político. La intención no prosperó.
“Hoy les puedo decir con seguridad que el trasvase se va a realizar, y que las y los tamaulipecos contarán con el vital líquido”, lo dijo AVA en la conferencia de prensa del pasado lunes. El convenio será el día de hoy.
maribelvillarreal@hotmail.es