La oposición como florero

Con todo y los “asegunes” que se quieran argumentar, las encuestas revelan que Andrés Manuel López Obrador se perfila a ser uno de los mejores presidentes de las ultimas décadas, según opinión de los mexicanos.

El domingo anterior, al iniciar el ultimo mes de su mandato, el presidente rindió, en el zócalo de la Ciudad de México, el Sexto Informe de Gobierno.

Los sondeos de opinión revelan, que el morenista concluye con el 75 por ciento de aprobación ciudadana. Como referencia hay que decir que su antecesor, el priísta Enrique Peña Nieto terminó con un 24 por ciento, el panista Felipe Calderón concluyó previamente con el 49 por ciento y Vicente Fox, también del PAN, con el 51 por ciento.

La mayor fortaleza del presidente es la política social. Los programas de apoyo se dispersan entre 35 millones de mexicanos.

Hay que recordar que AMLO ganó la presidencia de México en el 2018 obteniendo un triunfo histórico, pero no el control del Congreso. La gestión y popularidad del presidente hizo que, en esta última elección del 2 de junio, MORENA consolidara su presencia legislativa logrando mayoría calificada en la Cámara de Diputados y quedando a tres posiciones del control del Senado, (pecata minuta que está por “arreglarse”).

En el 2018, MORENA tenía solo cuatro gubernaturas, hoy tiene 23. El mayor salto fue en la elección intermedia del 2021 donde ganó en 10 estados.

Claudia Sheinbaum asumirá la presidencia de México el próximo 1 de octubre con un gran poder y es que Morena y los partidos aliados, tienen 364 curules contra 108 posiciones del bloque opositor integrado por el PAN-PRI y PRD.

Esta semana, en la nueva configuración de la Cámara de Diputados, se votará la polémica Reforma Judicial del presidente. No se prevén contratiempos. La oposición estará prácticamente de florero.

Este lunes, aprovechando su estancia en la CDMX, después de acompañar al presidente en su Sexto Informe, el gobernador Américo Villarreal se reunió con integrantes de futuro Gabinete de Claudia Sheinbaum.

AVA sostuvo encuentros con la próxima Secretaria de Gobernación, Rosa Isela Arizoca y con el futuro Secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfchuf. Estuvieron presente el Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas y el general Sergio Chávez titular de la SSP.

El mandatario tamaulipeco hace acuerdos y confirma alianzas en favor de Tamaulipas.

En el marco de una relación cercana y de colaboración con el gobierno de Sheinbaum, los próximos cuatro años serán decisivos para el despegue de Tamaulipas concretando proyectos de beneficio colectivo.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más