Los derrotó la victoria

En la elección del 2006, Alejandro Galván (QEPD) ganó la senaduría de Tamaulipas con las siglas del Partido Acción Nacional.

Eran -entonces- tan escasos los triunfos panistas que cuentan como anécdota, que esa misma noche, tras conocer el resultado favorable de la elección, uno de los colaboradores le preguntó a Galván: ¿Y ahora que sigue? Y él le respondió, “No se, nunca había ganado”.

A base de persistencia y de grandes batallas, el PAN de Tamaulipas logró avanzar en posicionamiento. Fueron muchos los connotados panistas que se enfrentaron con valentía al invencible poder del PRI-Gobierno de la época, ganando uno que otro espacio.

En el 2016, alcanzaron el máximo objetivo: ganar la Gubernatura del Estado con Francisco García Cabeza de Vaca, sin embargo…

Los verdaderos panistas ganaron pero perdieron, fueron los menos favorecidos y los más ignorados. Algunos incluso hasta perseguidos.

El pasado domingo dos de octubre, el PAN celebró sus asambleas municipales para elegir nuevas directivas.

Entre el desprestigio institucional que les heredó el sexenio Cabecista y el arribo de la Cuarta Transformación al Estado, la elección interna pasó prácticamente desapercibida.

Muchos de los que llegaron en el 2016, atraídos por las mieles del presupuesto, ya se fueron.

Ahora los panistas de verdad saben que vienen tiempos complicados pero, como dijo un militante de siempre: “es tiempo de partir de cero, ya estamos acostumbrados”.

Por lo pronto, la militancia de algunos municipios, rechazó a los recomendados de Ismael García Cabeza de Vaca a través de Luis “El Cachorro” Cantú. Perdieron la elección.

¿Será que los panistas puedan deshacerse prontamente de la herencia maldita de Cabeza de Vaca?

Como en su tiempo lo advertía Don Luis H Álvarez en sus enseñanza, a los panistas de Tamaulipas los derrotó la victoria del 2016.

PUNTO Y APARTE: La libertad de Eugenio Hernández Flores podría estar muy próxima.

Antes, los jueces del fuero común Santiago Espinosa Camacho y Martha Patricia Rodríguez Salinas torcieron la ley obedeciendo a Cabeza de Vaca pero hoy pueden revertir el juicio de la historia actuando en la legalidad. La decisión final será la siguiente semana.

Cabeza de Vaca está fuera de la actividad institucional de Tamaulipas y el Gobierno de la 4T no permitirá más infamias.

Lo dijo Américo Villarreal en su toma de protesta: “Nunca mas se usarán las instituciones para perseguir a inocentes”.

Así de claro.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más