La visita de Claudia Sheinbaum éste domingo a Nuevo Laredo, refrendó el compromiso y la cercanía de la República con Tamaulipas.
La presidenta de México, -así como los integrantes de su Gabinete que le acompañaron-, y el gobernador Américo Villarreal, sostuvieron una reunión privada en la que se establecieron compromisos puntuales.
Se trata de obras en rubros de agua, carreteras, transporte público y de desarrollo del Puerto Matamoros, lo reveló la mandataria en su mensaje desde el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú”.
También se anunció la obra del tren de pasajeros de Saltillo a Nuevo Laredo, obra que forma parte de los proyectos prioritarios hacia el norte del país. Esta línea ferroviaria constará de 365 kilómetros cruzando los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, podría concluirse en el curso del 2028. Esta próxima a licitarse.
“Vamos a estar muy cerca de Tamaulipas, vamos a trabajar de la mano de Américo Villarreal y vamos a regresar varias veces al estado”, dijo la doctora.
De hecho, anunció su regreso para el mes de marzo del 2025 para inaugurar lo que serán las Oficinas de la Agencia Nacional de Aduanas de México que reporta un avance del 87.53 por ciento y que consolidará la dinámica comercial de Nuevo Laredo.
Sheinbaum hizo un reconocimiento al gobernador Américo Villarreal que -dijo- no tuvo un triunfo fácil:
“Se enfrentó a órdenes de aprehensión, amenazas y compra de votos pero el pueblo de Tamaulipas es mucha pieza y se sumó al proyecto de la transformación”.
Calificó de extraordinario el trabajo de AVA que “ha defendido al estado con valentía, entrega y convicción”.
Sheinbaum aprovechó la cercanía de la frontera para mandar un mensaje muy claro hacia “el otro lado”: “los mexicanos trabajamos y cooperamos pero nunca nos subordinamos”.
Al dar la bienvenida en su primera visita como presidenta, el gobernador hizo un recuento de las visitas previas, primero como jefa de gobierno de CDMX, a su toma de protesta en el 2022, como precandidata presidencial y ya en campaña.
El pueblo de Tamaulipas está unido y echado para adelante, feliz de recibirla, dijo Américo.
Hablo de los avances en la entidad, de la suma de voluntades y de la colaboración, de los beneficios de los programas sociales y de las acciones de combate a la pobreza extrema.
Américo aseguró que Sheinbaum está impulsando un modelo de desarrollo que derrumba mitos y que el segundo piso de la transformación en México, es una esperanza renovada.
maribelvillarreal@hotmail.es