Si Xicoténcatl González Uresti se sometiera a la novedosa revocación de mandato no ganaría ni su seccional.
El alcalde de Victoria sigue instalado en la indolencia al grado de que el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca tuvo que entrar al rescate de la ciudad con un programa integral de bacheo y reencarpetado con una inversión superior a los 50 millones de pesos.
No solo eso, también anunció 40 millones de pesos para la activación del acuaférico a fin de atender el agravado desabasto de agua que padece la periferia capitalina.
Con acusaciones de nepotismo, señalamientos de indiferencia por parte de su propio Cabildo y el rechazó ciudadano, Xico ni se inmuta, sigue bailando Zumba.
Los memes no paran. Es el alcalde más criticado de Tamaulipas y el menos efectivo. No hay recursos porque no hay gestión.
La decepción del edil va en aumento. Los comerciantes de la Hidalgo lanzaron un programa de descuentos para revertir el daño ocasionado por las medidas adoptadas por Xico y ayer en conferencia de prensa dejaron en claro que no quieren “gobiernos de ocurrencias”.
Mientras tanto la convocatoria para demandar al Congreso del Estado la revocación de mandato continúa recaudando firmas.
La que tampoco se ayuda es Yahleel Abdala. La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas sigue restándole al partido con su soberbia actitud. Ni la adversidad ni el proceso electoral que está en marcha la ubican.
Muy decepcionados quedaron los priístas que asistieron a la reunión de la clase política de Matamoros cuando Yahleel, sin tacto alguno, se confrontó con la regidora Vilma García quien pidió asesoría jurídica aludiendo que no se sentía el apoyo del partido para un mejor resultado de la minoritaria bancada en el Cabildo.
“Yo fui regidora y nunca necesité de eso, ustedes deben saber hacer su trabajo”, fue la respuesta textual de Yahleel.
En la reunión que se llevó acabo en un exclusivo salón del un hotel al sur de la Ciudad asistieron los candidatos Irma Azucena Castillo, Héctor Silva y Lupe Reyes, así como el Presidente del Comité municipal Gerardo de la Cruz y el delegado del CEN en Tamaulipas, Julian Luzanilla.
Entre otras cosas, los priistas demandaron con carácter de urgente el relevo de Ivan Garza de la dirigencia del Comité Regional Campesino calificándolo de traidor por su inclusión al partido MORENA.
La petición generalizada fue la de expulsar a todos aquellos militantes que se han involucrado con proyectos de otros partidos políticos.
Hacia el proceso electoral del 2 de junio, Yahleel está repitiendo la misma estrategia de «engaño» de su campaña al senado al asegurar que las encuestas revelan que los candidatos del PRI están muy bien.
El caso es que igual que Xico, Yahleel también está resultando reprobada, en este caso, por la militancia priista.
maribelvillarreal@hotmail.es