MC estrena casa y dirigente 

El Partido Movimiento Ciudadano estrenará oficinas este lunes. La nueva sede de La Casa Naranja está en Calle 17 entre Morelos y Matamoros #237 en Ciudad Victoria. 

El matamorense Roberto Lee también se estrena como coordinador estatal después de la designación unánime aprobada el viernes pasado en el marco de la sesión mensual de la Coordinación Nacional Operativa que se llevó acabo en la Ciudad de México. 

En lo equivalente al Consejo Político en otros partidos, la Coordinadora, con 300 integrantes de todas las entidades del país, aprobó ese día 15 nombramientos estatales, -con cumplimento de paridad-, en una sesión presidida por el lider nacional, Dante Delgado. 

Jorge Álvarez Maynez no asistió, estaba en La Paz, en la presentación de su libro “México Nuevo”.

¿Qué viene para MC Tamaulipas? 

Después de su presentación hoy lunes en la capital del Estado, Roberto Lee iniciará una gira por la entidad. Visitará posteriormente Nuevo Laredo, después dedicará unos días a la zona conurbada del sur y posteriormente los municipios del centro.

Actualmente, el partido tiene dos diputados locales, cuenta con 30 regidores y gobierna el municipio de Padilla. En la última elección obtuvo 130 mil sufragios.

Roberto Lee se dispone a profesionalizar al Partido considerando -dijo- que ya no es un partido “chiquito”.

“El objetivo es acrecentar el padrón de militantes y mantener la puerta abierta. Seguiremos siendo un partido ciudadano en donde todos tienen cabida”.

El flamante líder reconoce que hay fractura interna y asegura no estar ajeno a esta problemática. 

“Estamos poniéndonos en contacto con todos los liderazgos, los estamos convocando a seguir sumando, tenemos que recomponer la vida interna”, dijo, aunque reconoció que se pueden pasar la vida cerrando cicatrices. 

En torno a la postura de MC en el contexto político del estado, destacó que se disponen a ser una oposición de verdad. 

“No vamos a pelear pero si vamos a discernir. No seremos condescendientes pero vamos a arropar y defender las causas de los tamaulipecos”, advirtió. 

Roberto Lee fue candidato a la alcaldía de Matamoros en la elección del pasado 2 de junio. Pese a los pronósticos adversos logró el 13.71 por ciento de la votación colocando por primera vez, tres regidores de su partido. 

Con un PAN devaluado y un PRI casi desaparecido, Movimiento Ciudadano tiene condiciones de crecimiento en Tamaulipas, todo dependerá de la estrategia de la nueva coordinación estatal. 

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más