Salen de la modorra

Mientras algunos siguen de agachones, pareciera que los panistas en los que predominan principios y doctrina de Manuel Gómez Morín, han decidido poner fin a la forma en que se maneja el Partido Acción Nacional en Tamaulipas.

Uno de ellos lo es JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO y no tardan en sumarse a este movimiento, cuadros del PAN como ARTURO SOTO ALEMÁN y JAVIER MOTA, que tampoco están de acuerdo en que se oculte el manejo de los recursos que el Comité Directivo Estatal recibe como prerrogativas del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Se han dado cuenta que, lejos de sumar, en los últimos procesos eleccionarios el PAN ha restado y perdido espacios políticos alcanzados, desde el 2016 hasta el 2022.

Según se sabe, el ex senador JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO pidió a la Comisión Permanente sesionar de manera inmediata para renovar los órganos partidistas.

Y es que, conforme a lo que establecen los estatutos internos, tanto el Comité Directivo Estatal y la Comisión Permanente deberán renovarse en el segundo semestre del año, una vez celebradas elecciones ordinarias locales como sucedió en Tamaulipas el pasado dos de junio.

Quizá por ello, SACRAMENTO pide que la renovación de los órganos de dirección del PAN, sea en forma democrática, garantizando en todo momento el voto directo de la militancia.

Quien preside el CDE del PAN, LUIS RENÉ el “cachorro” CANTÚ GALVÁN, no se sometió al voto de la militancia y, en los tiempos de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA se impuso como presidente del Comité Estatal.

El caso va a llegar al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, donde habrá que decir, las cosas no andan del todo bien y se están dando con todo,
producto de la existencia de grupos políticos que al interior, se han adueñado del partido.

Y si en lo nacional ha sido todo un escándalo, en el Estado va camino para allá.
Resulta que JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO pretende exigir al CEN del PAN que se investigue cuestiones que tienen que ver con el “cachorro”, en las que el ex senador de Acción Nacional cuestiona la remodelación de las casas que LUIS RENÉ tiene presuntamente en Reynosa y otra en McAllen, Texas.

El asunto va más allá de lo político y pone en evidencia las diferencias que siempre han estado, pero que no se decían cuando CABEZA DE VACA gobernaba el Estado.
El conflicto por la renovación de la Comisión Permanente como el CDE apenas inicia.

En fin. alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más