Se organiza la oposición

La declinación de Mauricio Vila y German Martínez resultaron ser los primeros efectos derivados del método de selección diseñando por la Alianza Opositora para elegir a su abanderado a la elección presidencial del 2024.

El gobernador de Yucatán fue moderado. Dijo que no contenderá porque el bloque opositor requiere de un candidato o candidata de tiempo completo y que él se mantendrá en el estado hasta concluir su gestión.

El senador independiente no se limitó. Explicó que no contenderá bajo los términos planteados en el método mixto.

“No me echaré en manos de cargadas empresariales, de sindicatos con dueño o con padroneros partidistas”, explicó en un video compartido en redes sociales.

La presentación oficial del método reunió a casi todos los aspirantes en CDMX. El que no llegó fue el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca que sigue agazapado en algún lugar de los Estados Unidos.

El método establece tres etapas. El Primer filtro es la presentación de 150 mil firmas de al menos 17 estados del país mientras que la segunda etapa incluye encuesta y foros de Exposición.

A la tercera etapa solo llegarán tres perfiles. En este último tramo se someterán a encuestas y sondeos de opinión y el 3 de septiembre se dará a conocer quién será el Responsable de la Construcción del Frente Amplio por Mexico, en término simples, el candidato.

Con motivo del evento del bloque opositor, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trata de pura simulación y pura faramalla: “es un acuerdo de la oligarquía saqueadora porque quieren seguir robando.

Adelantó que en tres días, él mismo dirá quien será el candidato de la oposición y ante ello, Vicente Fox lo llamó “metiche”. El expresidente le pidió que no se meta y se dedique a controlar a sus corcholatas.

Los proyectos políticos más importantes hacia el 24 ya están en marcha. Para septiembre tendrán candidatos.

En temas locales, Américo Villarreal inició la semana en algunas colonias de Victoria. El gobernador estrenó los camiones cisternas que asignó su administración para la distribución de agua, una de las demandas más sentidas de la población capitalina.

Antes de eso encabezó la ceremonia de honores a la bandera en el Paseo Méndez.

Es cierto, como dijo el gobernador, que esta medida es una solución temporal pero aseguró que mantiene su palabra empeñada para la segunda fase del acueducto de la presa Vicente Guerrero a la ciudad.

AVA también anunció la distribución de nueve mil toneladas de fertilizantes para beneficiar a pequeños propietarios tamaulipecos.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más