Nunca se había visto la presencia de representantes de 16 países de Europa, recorrer Tamaulipas juntos, como se verá esta semana.
El personal Diplomático de la Unión Europea y sus países miembros, confirmaron su arribo a suelo tamaulipeco para el miércoles, cuando serán atendidos por el Gobernador, su esposa, los alcaldes, funcionarios y sociedad civil.
Vienen, invitados por el Gobernador AMÉRICO VILLARREL ANAYA, a conocer nuestras autoridades, cultura, gastronomía, parajes, infraestructura, comunicaciones, aparato productivo instalado, oferta turística, nuestra gente y la gran gama de oportunidades de negocio, intercambio y colaboración.
Estarán en Vitoria capital, Gómez Farías, Altamira, Tampico y Madero, participando de variadas actividades, caracterizadas por el acercamiento, el intercambio y la búsqueda de alianzas que consoliden y potencien renovados nichos de desarrollo.
Como otros eventos que ya se han dado y están por consumarse, este también es de los que ponen en el centro del oficio público a la persona, desdoblando esfuerzos para ofrecer el acceso a mayores estadios de bienestar para los tamaulipecos.
Esa es la inspiración del gobierno de la transformación, liderado por el doctor VILLARREAL ANAYA, quien va marcando el cambio en los distintos frentes del oficio público, y hoy con la presencia y confianza de los representantes de la Unión Europea en nuestro país, promete resultados concretos en el mediato plazo.
Ahí esá la diferecia, en el detalle.
Lo demás que pretende causar daño a Tammaulipas y los tamaulipecos, es mera politiquería que por conocida, no hace mellla, pero sus auutores, júrelo, en el pecado llevarán la penitencia.
La ociedad ya se los hizo sentir, pero ellos insisten; insistiremos nosotros trambién.
En los temas pre-electorales, el dirigente estatal panista declaró iniciadas las campañas para la elección del 2 mil 24, con una pinta de barda.
Ello, aunque sus dirigentes nacionales se desgañitan gritando sus reclamos, impugnando el proceso interno morenista, porque aseguran es hasta fines de año cuando arranca la elección.
Claro, la judicialización del proceso morenista tiene que ver con la doble moral y discurso del panismo en general, pues así como en lo local, de manera simultánea en todo el país, se bajó la indicación de “hacer ruido”.
Al enos eso es lo que se dijo aquí, que qran acciones imultáneas y concertadas.
En el caso del Cachorrito LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, aparte, la prisa se justifica por variados motivos, que tienen por coincidencia, el que el instituto político se le esté resquebrajando entre las manos.
Ahora sí que “la gordura de la caballada” no se mide por la circunferencia del vientre.
“Las figuras” que acompañaron al Cachorrito en el “arranque de las campañas” del PAN, fueron el excandidato a la gubernatura TRUCO VERÁSTEGUI y el diputado federal expriísta, OSCAR ALMARAZ SMER, cuyos bonos electorales andan por los suelos.
Traen al prestanombres apodado EL TICO, azorando a los prohombres del morenismo, con la leyenda “divide y vencerás” bordada en la almohada, pero el Movimiento de El Peje-Presidente trasciende a esos jueguitos del rancio prianismo
Me recuerdan al niño del meme, que responde corriendo al anuncio de que “habrá carne asada”, pero con la misma se da la vuelta y regresa cuando dicen que “es de cooperación”.
El CACHORRO abrió la convocatoria a medios, cuando dijeron que un juez federal gringo había desestimado los cargos por narcotráfico contra su “regidora Narca”, pero dejó los rayones al darse a conocer que las autoridades locales texanas la reaprehendieron.
Más allá de las recurrentes implicaciones en delitos de los protagonistas del pasado sexenio estatal, lo que más pesa al CACHORRO y acólitos del ex, su patrón, es la rebeldía de la militancia y cuadros de influencia, a quienes sometieron en el mar de impunidades sobre los que han transitado.
Desde que conformaron el Consejo y el Comité ejecutivo, desoyendo las voces de los liderazgos naturales, e impidieron el registro de otros aspirantes, la reelección del CACHORRO quedó viciada.
En aquellas fechas, ya eran mayoría los panistas que los querían fuera del partido… ahora son más.
Muchos de los inconformes han estado buscando al exSenador JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO, para que, sin detrimento de la resolución de las instancias jurisdiccionales a su impugnación contra aquel, enarbole el movimiento de los auténticos panistas.
Esos, que fueron tratados con la punta del pie por don N y su pandilla, quienes nunca estuvieron de acuerdo con el manejo delincuenciales de gobierno y partido durante el pasado sexenio y hoy buscan que el instituto político no desaparezca, a manos de aquellos.
Son tantos y tan dignos, que para quienes les conocen, se hace inminente la caída y extirpación del nefasto cabecismo, para meter en una nueva dinámica de dignificación al PAN en Tamaulipas, precisamente para antes de que inicie formalmente el nuevo proceso electoral.
Lo cual, está a la vuelta de la esquina.
Con SACRAMENTO, igual el alcalde tampiqueño, CHUCHO NADER, perfiles del auténtico panismo desplazado por la banda de los cornudos, por mencionar dos de las figuras preponderantes del momento, son la alternativa para limpiar al partido y empezar a reconstruirse a futuro.
En los corriillos del panismo se repite a soto voce que la profilaxis se hace inminennte.