Un traguito de tequila para festejar…

Ya rumbo al cierre de noviembre y de ahí a diciembre, sus posadas, en el mes más estresante del año. Tierra fértil para las ofertas, los cuentos de Navidad y el nacimiento protocolario de Cristo, con la certeza de que la misma Biblia o el Vaticano aceptan que no fue el 25 de diciembre.

Pero este día, tampoco entraremos en territorio dogmático y menos en la Virgen de Guadalupe Española, remasterizada por los clérigos en la Nueva España (1326, Extremadura), como la Virgen del Tepeyac (1531), madre de todos los mexicanos y de Jesús por intermediación del Espíritu Santo (calladito me veo más bonito).

El punto es que estamos cerrando el segundo mes con importantes noticias para los municipios, algunos, como hemos sostenido, por su hiperactividad, y otros por lo que representan.

De rol por Tamaulipas, encontramos dos grupos. Ya los hemos mencionado, por un lado, el sur con Tampico- Mónica Villarreal-, Madero -Erasmo González- y Altamira -Armando Martínez-; el centro con Victoria -Lalo Gattas- y Jaumave -Manuel Báez-, además de la zona cañera con El Mante -Patty Chio-; y en el norte con Matamoros -Beto Granados-.

Hay proyectos y se avanza en el Presupuesto de Egresos de la Federación, tendremos en ponderación positiva la cancelación de la sequía, lo que nos abona a tener un mejor año agrícola y ganadero en 2025, donde festejamos que para Tamaulipas esté autorizada la segunda línea del acueducto para la capital.

Como se ha revelado, la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero es uno de los proyectos donde en paralelon se avanza en la nueva planta potabilizadora, en la que se invertirán 174 millones de pesos.

Agua, por cuántos años, esperemos, que los suficientes para que los ciudadanos entendamos la importancia de cuidar y de administrar con eficiencia y cero corrupción, todos los organismos operadores del agua, obviamente las Comapas y, en el caso de la tierra de Alberto Granados, la Junta de Aguas y Drenaje.

Bueno, tan cierto que hasta los cocodrilos del centro y sur de la entidad están de fiesta, con suficiente agua y lodo para darse un festín de bonanza. Pero esa es otra historia. Por lo pronto, en la agenda de lo que nos ha llamado la atención, ya veremos si nos invitan, está el super evento del próximo día 30 en González, Tamaulipas, la tierra del alcalde Miguel Zúñiga.

Y es que justo ahí, y vayan preparando los paladares, porque se realizará el “Festival del Teqzcal”, donde se incluye un programa de actividades que combina el encanto del tequila y el mezcal con el folclor, música, gastronomía, artesanías y mucha diversión para todas las edades.

El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, afirmó que este evento del gobierno que encabeza el doctor Américo Villarreal promueve atraer turismo a la región, dinamizar la economía local y promover la riqueza cultural de González y Tamaulipas, destacando la importancia del tequila y el mezcal como patrimonio mexicano y tamaulipeco.

Un asunto que habla de nuestro potencial que, si hablamos de asuntos igualmente importantes, anotemos que, en los datos de la secretaria de Finanzas de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, “de nueva cuenta, la agencia Moody’s Local México ha elevado la calificación de 4 créditos, los cuales fueron reestructurados por la actual administración estatal”.

“Un logro más de nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya; estas altas calificaciones crediticias son el reflejo de su honestidad y capacidad para dirigir las finanzas públicas y el estado de Tamaulipas”.

Así el recuento de los primeros 56 días de las administraciones jóvenes como las que mencionamos, pero de las ancianizadas, por sus vicios administrativos, como son los evidentes casos de Reynosa con la cuatro veces alcaldesa Maki Ortiz, la administración de Nuevo Laredo con el clan Canturosas, o el de Valle Hermoso, su alcalde Alberto Alanís y su divorcio con la clase política.

MINITOY: Este, sin duda, será un tema por separado, porque aquí, si bien muchos piensan que el predeterminado candidato a alcalde a ganar es el diputado Elifa Gómez, sus adversarios piensan que se tiene que esforzar mucho más que “su ego de minitoy”.

No se refieren a la estatura física, eso sería un insulto menor; lo que señalan es que tiene que hacer la tarea, y no confiar en automático en la marca, porque, como hemos visto, en el caso de VH, los panistas no están mancos.

Y quien lo dude, que le pregunte a Paty Palacios. En tanto que hay quienes dicen que, si a la distancia ya flota, bueno, hablaremos ampliamente.

Nostra política: Sanseacabó.

18 pendientes

Correo: jeleazarmedia@gmail.com.
X.- @jeleazaravila
Tel.- 5544480360

Mas Noticias:
Leer más