(Maribel Villarreal) Oscar Luebbert Gutierrez aseguró hoy que no busca ser dirigente ni candidato de MORENA y que su inclusión en el proyecto hacia la elección del 2 de junio es para la defensa del voto.
El ex alcalde de Reynosa en dos ocasiones y ex aspirante a la Gubernatura dejo en claro su postura y explicó que no contempla renunciar al PRI y tampoco registrarse como militante de MORENA.
«Más allá de partidos, este es un movimiento para incorporar más gente y trabajar en el próximo proceso electoral desde la conformación de un frente amplio y la construcción de alianzas», dijo
Luebbert asume una alianza no escrita entre el PRI y el PAN de Tamaulipas y alude a la manera «brutal y descarada» con la que le arrebataron la contienda por la dirigencia del Comité Directivo Estatal.
¿Quién lo invito a MORENA?
OL.- «Tengo ahí algunos amigos de muchos años. Está Ricardo Monreal, Alejandro Rojas y Rodolfo González Valderrama. A varios de ellos los conozco desde la época de Luis Donaldo Colosio. Son amistas que se van forjando en la lucha política. Hay afinidades con Jose Ramon Gomez, con Armando Zertuche»
¿Ya tuvo algún contacto con el CDE?
OL.- Ayer hablé con Benito Saenz y mañana me reuniré con Héctor Gutiérrez, secretario de operación política del CEN en México.
¿Va a renunciar al PRI?
OL.- «No, no voy a renunciar ni me voy a incorporar a MORENA. Nos sumamos a un Frente por la Defensa del Voto en Tamaulipas. Si el PRI quiere aplicar una sanción que lo haga».
¿Tiene temor?
OL.- «En esto no se puede tener miedo»