En este inicio de ciclo escolar, padres de familia tendrán que hacer un esfuerzo para comprarle suficientes datos a sus celulares, para que sus hijos pueden tomar clases en las plataformas digitales que les indique la escuela.
Tal es el caso de Brandon, quien cursará el primer grado de secundaria en la Técnica No. 82, Arquímedes Caballero Caballero en el municipio de Altamira, pero en su casa no tienen Internet ni computadora.
Junto a su hermana tendrán que turnarse el celular de su mamá para poder tomar las clases y sacar adelante el ciclo escolar, en lo que se autoriza que ya es seguro regresen a las aulas.
Tras acudir con su mamá a inscribirse a la secundaria técnica, comentan que estarán a la espera de que les envíen por correo electrónico las instrucciones para que este 24 de agosto inicien su instrucción desde su casa.
«No me gusta esta forma de dar clases, pero no hay de otra, es por seguridad de nuestros hijos, por la pandemia, nos dieron un correo electrónico, ahí nos darán instrucciones y también ahí se tienen que enviar las tareas».
Explicó que en su domicilio, ubicado en la calle Guayaba del Fraccionamiento Los Mangos, no tienen computadora ni Internet, pero tampoco tienen los medios para adquirirlos, por lo que tendrán que recurrir al celular, a comprar datos suficientes para que sus hijos puedan estudiar.
«Nos dijeron que no hay para cuando haya clases presenciales, que quizás para enero, entonces pues hay que ponerle datos al celular, es la única manera de que mis hijos tomen sus clases».
Por su parte Brandon dijo que las tareas las enviara por celular y que ahí mismo tomará las clases, pues en su casa no hay dinero para comprar una computadora y mucho menos contratar internet, por lo que se las habrán de ingeniar para cumplir con los deberes de la escuela.