Tampico.- (Antonio Pecina) delitos de alto impacto en la zona conurbada van a la baja así lo aseguran quienes forman parte de la mesa de seguridad de la zona.
Los números colocan la zona como una zona privilegiada según expusieron el presidente de la Mesa, Jaime Square Gilbert y coordinador de la mesa de seguridad en el estado Luis apperti
Explicaron en rueda de prensa que la zona conurbada sigue mostrando mejoras tendencias a que los delitos de alto impacto están a la baja esto muy abajo de la media nacional.
Señalaron que tan sólo en el rubro de secuestros en el 2018 se denunciaron 14 con respecto al 2015 dónde fueron 40 los registrados mientras que los homicidios dolosos se abrieron 48 carpetas de investigación con respecto a 2015 que fueron 72 mientras que en extorsión fueron 22 casos de extorsión en el 2015 fueron 36.
“vamos bien vamos a la baja y el objetivo está muy bien puesto y definido para las autoridades que conforman la zona sur del Estado brindarle la seguridad y la atención necesaria a la población para que se dé una baja en los diferentes indicadores a nivel nacional”.
Pidieron a la ciudadanía a denunciar los delitos de los que son víctimas para que esto se refleja en las estadísticas