Abuelitos esperan medicinas por más de siete horas en el ISSSTE; al final les dicen que no hay

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Decenas de adultos mayores fueron “plantados” por la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE Victoria donde hicieron filas por varias horas para obtener sus medicinas que al final no les entregaron.

Los pacientes llegaron desde las 7:00 horas, y fue hasta pasadas las 2: 30 de la tarde cuando el personal empezó a surtir algunas recetas, pero la mayoría se quedó sin medicamentos.

En cambio, los encargados de la farmacia les pidieron esperar un mes para recibir el medicamento y atender sus padecimientos crónicos.

Manuel García, adulto mayor de 80 años dijo “llegué desde las 7:30 de la mañana y ahorita a las 2:30 me dejaron pasar después de hacer fila amontonado con mucha gente, pero resulta que me dicen que no hay medicina y que me espere un mes más”.

Y es que al exterior de la clínica del ISSSTE llegaron personas en sillas de ruedas, a quienes no se les permitió el acceso a la clínica a pesar de su condición médica, y se les obligó a esperar durante horas en la calle.

Anselmo Morales, otro paciente dijo “pero esto no es nuevo, siempre sucede aquí en el ISSSTE y salen con que no ha llegado el medicamento y que nos esperemos, pero yo digo porque no nos dicen desde antes, porque nos dejan esperar tanto tiempo”.

Sin embargo el personal de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, se negó a dar explicaciones y mantuvieron las puertas cerradas.

Mas Noticias:
Leer más