Derivado de las bajas temperaturas provocadas por el frente frío numero 10, la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Municipio, activó los albergues temporales, tanto en la ciudad de Río Bravo como en la Villa de Nuevo Progreso.
Desde la noche del lunes, tres personas en situación de calle solicitaron el apoyo del cuerpo de emergencias, al no tener como protegerse de las inclemencias del tiempo, fueron atendidas por paramédicos y trasladadas al cuartel de Protección de Civil y Bomberos, donde se les brindó un área para dormir, alimento y chocolate caliente.
Herbey Herrera Sánchez, director del departamento, invitó a los ciudadanos que se encuentren o que conozcan a alguna persona en necesidad de ser albergada, a que se comuniquen a los teléfonos 9347000 y 911, de donde se enviará de manera inmediata a las unidades correspondientes.
“La instrucción del Presidente Municipal, el Licenciado Carlos Ulivarri, es de habilitar los refugios temporales, los tenemos ya habilitados, que es el templo Emmanuel y Protección Civil, en Nuevo Progreso también tenemos ya lo que es Protección Civil para cualquier atención, anoche tuvimos aquí ya albergadas a tres personas, que se les dio toda la atención que requieren” comentó.
Herrera Sánchez, anunció, que, por la tarde de este martes, se iniciará con los recorridos por las distintas avenidas y colonias de la ciudad, así como los hospitales, para invitar a quien no tenga como protegerse de las bajas temperaturas, a refugiarse en los albergues, o bien, entregar cobertores y bebidas calientes a quienes muestren renuencia a ser trasladados.