Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Félix García Aguiar, aseguró que la sentencia del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) contra el poder legislativo es “confusa y ambigua” razón por lo que acusarán a los magistrados ante el Senado.
El diputado panista descalificó a los magistrados del Trieltam, de quienes dijo, sospecha que habrían recibido una llamada desde el palacio presidencial “o de alguna oficina de aquí de Tamaulipas”.
También cuestionó la calidad moral de los magistrados “ante la evidencia de este servilismo como ya lo hemos mencionado es pertinente iniciar, en su momento, ante la instancia correcta que en este caso será el Senado”.
García Aguiar sostuvo “estamos indagando la razón tan evidente y tan burda de poder torcer la ley a capricho de este caso, de una resolución que violenta los derechos políticos no solo de los diputados sino de todos los tamaulipecos”.
Subrayó que el poder legislativo va a revisar la actuación de los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas “no nos quedaremos con los brazos cruzados ni daremos marcha atrás, impugnaremos ante las instancias correspondientes, además de valorar jurídicamente si la actuación de los magistrados corresponde a lo que se espera de un tribunal”.
Ante los hechos, el diputado dijo que se sigue analizando la resolución, pero adelantó que, al rehacer a la diputación permanente, el congreso va a tener “una comisión espuria”.