Victoria.- (Alfredo Guevara) El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendrá que definir en su momento a través de las reglas de operación, cuáles serían los vehículos norteamericanos susceptibles de una eventual regularización.
Y es que de una u otra forma, hay un abuso que pasó de una necesidad a un lucro por quienes se dedican a la compraventa y un lucro en quienes tienen solvencia y han adquirido de modelos recientes, estableció Manuel Zúñiga Maldonado.
El Coordinador Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa) en Tamaulipas consideró que llegado el momento de la regularización o posible nacionalización, autoridades como el SAT defina quienes son susceptibles.
“Ellos como autoridad deben determinar qué tipo de unidad le sirve a una persona como herramienta de trabajo o bien para solucionar demandas a un padre de familia y los usan para cumplir con su empleo o llevar a sus hijos a la escuela” subrayó.
En el caso de la Onappafa de Antonio Tirado, aseguró que sólo se integra a un padrón solicitudes de gente que trae una unidad norteamericana modesta, que en su mayoría no supera el modelo 2012.
Señaló que al momento de que el SAT o cualquier otra autoridad definiera las reglas de operación para un eventual programa de nacionalización o regularización de autos norteamericanos muchos podrían quedar fuera del beneficio.
Declaro que urge poner solución a una problemática que cada día crece y, en el peor de los casos, ingresando vehículos de modelos recientes o bien que son puestos a la venta.
Admitió Zúñiga Maldonado que diariamente ingresan vehículos americanos a Tamaulipas, como resultado de que se ha caído de la necesidad en el abuso.
Confió en que no tarde en llegar una solución por parte del Gobierno de la República o el Congreso de la Unión, antes de que el ingreso de autos y camiones americanas de cierta forma se salga de control y sean más los que circulen en el país.