Ciudad Victoria.- Los festejos del Día del Amor y la Amistad podrían desatar una nueva cadena de contagios de Covid-19 en Tamaulipas, advirtió Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud.
Luego de reportar una disminución de casos, advirtió que, “este fin de semana es trascendental por el 14 de febrero y lo que pedimos es que lo celebremos en casa”.
Molina Gamboa destacó que Tamaulipas ha avanzado en el manejo de la pandemia, “pero si se vuelven a incrementar los casos (de Coronavirus) el decreto no será de apertura”.
La funcionaria informó que será el próximo 15 de febrero cuando sesione el Comité de Salud y dependerá de los casos de que se registren el fin de semana para determinar si se retrocede en la apertura económica.
La titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas dio a conocer que el Estado ocupa el lugar 13 a nivel nacional por casos confirmados con más de 48 mil.
Molina Gamboa agregó “hemos descendido de manera importante y tenemos mil 993 casos activos”.
Detalló que Victoria es líder a nivel estatal con 306 casos activos de Covid-19 y es seguido por Tampico con 289 y Reynosa en tercera posición con 264 casos.
La funcionaria estatal reveló que actualmente en el norte del Estado hay 808 casos activos, 397 en la zona centro y 788 en el sur de Tamaulipas para un total de mil 993.
La secretaria de Salud en Tamaulipas informó que en el Estado hay 373 personas hospitalizadas por Covid-19 y además hay 63 pacientes intubados.