Ciudad Victoria. – El diputado local Juan Enrique Liceaga Pineda advirtió que el gobierno federal podría hacer un manejo discrecional de la vacuna contra el COVID-19.
El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado dijo que sería lamentable que el gobierno federal de MORENA intente «cambiar vacunas por votos».
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) pidió que se considere a Tamaulipas en la primera fase de vacunación contra el Coronavirus.
«Por la vecindad con Texas, Tamaulipas tendría que estar contemplado en la primera fase, por el riesgo de ser una entrada internacional al país», señaló.
Liceaga Pineda sostuvo que en cambio, la entidad que recibirá 200 mil de las 250 mil, es la Ciudad de México, gobernada por MORENA, “pero todos somos mexicanos y todos tenemos el mismo derecho a la salud”.
El diputado recriminó que con ello, se haga a un lado Tamaulipas por no ser un gobierno que tenga afinidad con el partido de Andrés Manuel López Obrador.
«Tamaulipas ha hecho un trabajo relevante en el manejo de la pandemia y también esa es una razón para que envíen primero la vacuna a este Estado», refirió.
El legislador panista lamentó que la Federación siga sin respaldar a Tamaulipas en materia de la pandemia, mientras los contagios siguen vigentes “y a pesar de ello por el manejo estatal no se saturaron los hospitales”.
Liceaga Pineda agregó “la muestra es el trabajo que se ha venido haciendo; Tamaulipas empezó a ser pionero en la toma de decisiones sobre el manejo del Covid-19, cuando se la pandemia se menospreciaba desde la federación”.
Advirtió que al estar en proceso electoral, MORENA podría caer en la tentación de manejar la vacunación como moneda de cambio para obtener votos.
«Es necesario que la Federación rectifique y que mande suficientes vacunas a tiempo a Tamaulipas; yo consideró que el Estado debe ser tomado en cuenta por la situación fronteriza», finalizó.