Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Américo Villarreal Anaya se perfila como ganador de las elecciones para la gubernatura de Tamaulipas con una clara ventaja de nueve puntos porcentuales sobre César Verastegui Ostos.
Con una participación en las urnas de poco más del 49 por ciento de los electores, los tamaulipecos apostaron por un cambio de rumbo y decidieron no respaldar la continuidad del proyecto del PAN.
Con el 30 por ciento de las actas contabilizadas, Villarreal Anaya acumula el 51 por ciento de los votos, contra 42 por ciento de Verastegui Ostos.
Morena derrotó al PAN en las urnas hace un año, en las elecciones para renovar el poder legislativo y las 43 alcaldías, y ahora repite la dosis sacando a Acción Nacional del palacio de Tamaulipas.
A pesar de que el gobierno estatal y los panistas llamaron a los tamaulipecos a «defender a Tamaulipas», los ciudadanos dieron la espalda al PAN, mostrando su inconformidad hacia el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Américo Villarreal refrendó su liderazgo como hace tres años que derrotó en la elección del Senado a Ismael Cabeza de Vaca, hermano del mandatario.
Ahora tendrán que esperarse las formalidades: Los cómputos distritales arrancan el miércoles y el próximo sábado 11 de junio el IETAM estará entregando la constancia de mayoría a Villarreal Anaya como el próximo gobernador de Tamaulipas.