• Sera fundamental inyectar recursos importantes al sector salud.
Cd de México. – El Presupuesto de Egresos para el 2021 es complejo, por la situación económica que se vive en el país a consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19, se tendrán que detallar las prioridades de lo que proyecte la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El Diputado Federal Erasmo González Robledo, explicó que será el próximo martes 8 de septiembre cuando se presente por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el Presupuesto de Egresos de la Federación para su análisis en una ruta de trabajo que estará vigente hasta el 15 de noviembre, que es el término que se tiene para determinar y votar en el pleno de la Cámara de Diputados.
Explicó que, al ser competencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, se establece una ruta y lineamientos para el análisis de lo que presenta como proyecto, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda, a fin de tener la oportunidad de escuchar a los diversos actores sociales y los segmentos productivos del país, conscientes que actualmente hay factores que van a incidir de una manera relevante en este paquete económico que regirá el próximo año 2021.
«Es un Presupuesto de Egresos muy complejo; por el factor que conocemos que es esta pandemia originada por el covid-19 y que nos auto determinó, un detener de las economías, detener la actividad en muchos segmentos y sectores de la población, generando una crisis o contingencia sanitaria y un daño en la economía del país».
Señala que actualmente se tiene un avance muy claro en materia de austeridad que mantiene una conciencia en el uso de los recursos públicos y su orientación, permitiendo voltear y ver ahora que algo de lo más importante a focalizar en el país es la salud.
Erasmo González Robledo Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, dijo que este próximo Presupuesto de Egresos tendrá más restricciones: «Este presupuesto desde el punto de vista de ingresos va a ser con restricciones que no tuvimos en el paquete económico de este año 2020 e inclusive que pueden ser restricciones que sean un poco más que en el 2019».
Dejó claro que se tendrán que detallar las prioridades, de lo que proyecte la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reiterando que será muy complejo.