Altamira, Tamaulipas.-
Con el objetivo de blindar aún más a las instituciones educativas, sobre todo a las de nivel básico, la directora de Educación del Gobierno Municipal de Altamira, Mtra. María del Carmen Romero Hernández acotó que realizará una visita a diferentes planteles para efectuar un censo en la cantidad de hurtos que los mismos han sufrido en semanas anteriores derivado del periodo vacacional.
Fue durante una visita a la Escuela Primaria Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Electricistas en donde la funcionaria acotó que actualmente el gobierno local respalda con 17 veladores a diferentes escuelas, promoviendo con ello una seguridad para su infraestructura y equipos educativos utilizados por los alumnos.
“Queremos reforzar la seguridad en las escuelas, hemos recibido reportes sobre presencia de actos de vandalismo por lo cual vamos a iniciar una gira por planteles para atender este asunto”, expresó María del Carmen Romero.
Así también destacó que en algunos casos, las instituciones tienen identificadas a las personas que han ingresado de forma no autorizada a los planteles, sin embargo refirió que el proceder legal corresponde a los directivos de las propias escuelas.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo altamirense, la regidora Roxana Camacho Vargas exhortó a los planteles educativos a que paralelo a reportar al ayuntamiento las situaciones de vandalismo, se levante una denuncia con las autoridades correspondientes, pues de esa manera se podrá brindar un seguimiento más formal a la situación.