Ciudad Victoria.- Después que este martes se diera a conocer la determinación del Comité Estatal de Seguridad en Salud de suspender las actividades de tiendas de autoservicio y de conveniencia durante los fines de semana, los victorenses a acudieron realizar compras «de pánico» para abastecerse de productos de consumo básico.
La disposición forma parte de las medidas que se tomaron en el acuerdo gubernamental que busca evitar que los servicios de salud en el estado se vean rebasados ante el elevado número de casos de covid-19.
Las diferentes tiendas de autoservicio lucieron abarrotadas en su interior, donde la ciudadanía acudió a adquirir principalmente productos de la canasta básica para prevenirse ante el cierre de las tiendas de autoservicio así como tiendas de conveniencia y almacenes de mayoreo y menudeo durante los próximos dos fines de semana.
Cabe señalar que la medida de cerrar dichos establecimientos estará vigente hasta el próximo 12 de julio, por lo que serán los próximos fines de semana el sábado cuatro y domingo cinco de julio así como el sábado once y domingo 12 de julio cuando permanecerán cerradas al público.