Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El comisionado político del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, Arcenio Ortega Lozano, calificó como positivo que se estén adelantando las encuestas de la sucesión presidencial rumbo al 2024.
En entrevista, señaló que las encuestas no significan una voz de arranque para MORENA y sus aliados, sino que son «un ejercicio que permite conocer más de cerca a los aspirantes».
Ortega Lozano consideró que a la mitad del sexenio «los tiempos de la sucesión presidencial no están adelantados».
Señaló que el hecho que se mencionen varios nombres de los cuales algunos ya encabezan los sondeos «no significa que ya hay una definición de quién sería candidato de MORENA».
Añadió «tampoco es que haya empezado la carrera presidencial y por ahora las encuestas son un ejercicio de conocimiento y eso es algo positivo para la gente».
En cambio consideró que hasta ahora los partidos de oposición, » no tienen una figura que pudiera competir en este momento con la izquierda».
Ortega Lozano consideró que el antecedente a la formación de un bloque opositor fue el Pacto por México, “y ahora un nuevo bloque opositor sería legal pero en el camino no se ve nada una figura que pueda competir con la izquierda», finalizó.