Aprueba Cabildo de Altamira inicio de trabajos de nuevo relleno sanitario.

 

Altamira.- (Josefina Castillo) El cabildo aprobó por unanimidad con fundamento en la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución del Estado deTamaulipas, y la Ley General de Equilibrio Ecológico,
el inicio de los trabajos de un nuevo Relleno Sanitario facultando a su órgano ejecutor Presidenta Municipal Alma Laura Amparán Cruz llevar a cabo a través de las dependencias de la administración pública el acto jurídico de transición de la propiedad del Relleno Sanitario y equipo y maquinaria adquiridos para la operación del servicio publico consecionado a Técnicas Medio Ambientales de México y Tecnologia Medio Ambientale del Golfo.

Quedando concluido, un contrato de 15 años del manejo del Relleno Sanitario ubicado en el ejido Medrano, por las empresas Técnicas Medio Ambientales de México y Tecnologia Medio Ambientale del Golfo, que tiene fecha de vencimiento el pasado 27 de noviembre.

Determinación que se ha iniciado, luego de que el concesionario recurrió ante un Juzgado Federal promoviendo un juicio de amparo contra la determinación del municipio de la cancelación de la concesión y de que el municipio tomara posesión del Relleno Sanitaria, equipo y maquinaria, sin embargo el Juez Federal decidió negar la suspención de dicha cancelación, aduciendo que se afecta el interés social y contra la disposicion del orden publico y ambiente, y a la salud. Lo que con lleva a que el Ayuntamiento este en posibilidad legal para tomar posesion y propiedad de este inmueble equipo y maquinaria sin costo alguno.

Personal del area juridica detalló a los integrantes de cabildo como antecedentes que ya personal de la Dirección de Ecologia del Gobierno habia hecho una inspeccion en el Relleno Sanitario encontrando de que este estaba operando con algunas irregularidades a la norma 83 Semarnat 2003.

Por su parte en entrevista la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz ha señalado que el inicio de operaciones de este Relleno Sanitario por el municipio dara pauta proximamente que se inicien los diálogos con los alcaldes de las ciudades vecinas como es Tampico y Madero que ver sobre el manejo y destino final de la basura de estas localidades. Asimismo anuncia que la situación de los pepenadores esta garantizada ya que el municipio no les afectara su fuente laboral.

Bajo este mismo tenor, el Secretario del Gobierno Cuauhtémoc Zaleta Alonso confirmó que las dependencias municipales que comenzaran a trabajar en el recibimiento del Relleno Sanitario por parte del municipio seran Ecologia, Contraloria, Servicios Publicos, Obras Publicas para la cuestion topográfica del inmueble.

Añadió «que la toma de este inmueble sw dara al instante por parte del Gobierno, ya que es un servicio público que la ciudadania no puede dejar de recibir y el municipio no puede dejar de dar».

Mas Noticias:
Leer más