Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Ahora, diputados locales de Morena y del Movimiento Ciudadano, aprobaron establecer en Tamaulipas la licencia de conducir permanente, para evitar que los conductores tengan la obligación de renovarla.
La propuesta pasó con 18 votos a favor, 15 votos de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en contra y dos abstenciones de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“La situación económica que prevalece en el país y que agobia a la inmensa mayoría de los ciudadanos, no está para soportar cargas fiscales, que lastimen y agobien la ya de por sí grave situación económica, menos aún, de quienes ven en un vehículo de motor la fuente única y necesaria para la subsistencia”, exponen los diputados de Morena en su dictamen.
Con ello, consideraron que no se debe obligar, que de manera periódica se exija la actualización de licencias de conducir como actualmente lo establece en su artículo 73 la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas estableciendo la vigencia de 2,3 y 5 años.
La fracción del PAN a través del diputado Carlos Fernández Altamirano, criticó a la fracción de Morena porque al considerar que buscan legislar al vapor.
“No existen argumentos que sostengan esto para hacerlo realidad; que se trabaje en comisiones sobre los temas que quieren legislar, no con urgencia y no con una muy sospechosa prisa”, refirió.
Fernández Altamirano consideró que la fracción del PAN está buscando los aplausos mediáticos con fines electorales.