Altamira, Tamaulipas.- “Altamira se está convirtiendo en la ciudad de la luz, estamos apostándole fuertemente a este rubro porque lo más importante que tenemos es nuestra gente y queremos promover su seguridad”, expresó el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez, durante el encendido de una red de luminarias instaladas en un tramo del bulevar Primex en sentido al libramiento de la colonia Venustiano Carranza.
El jefe edilicio estuvo acompañado de su esposa, la C. P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF, quienes en conjunto con vecinos de este y otros sectores aledaños efectuaron el encendido de las 27 luminarias de 150 watts colocadas en dicho punto y que vendrán a elevar la seguridad y calidad de vida de quienes ahí habitan.
En el acto se detalló que fueron necesarios 13 postes galvanizados y 380 metros de cable subterráneo para que esta red de alumbrado público estuviera en óptimas condiciones. Además, el presidente municipal detalló que en los cuatro diferentes accesos al libramiento han sido instaladas con anterioridad 127 luminarias y 61 arbotantes, acción que no solo ha cambiado el rostro a dichos puntos, sino que han venido a generar mayor certidumbre para quienes recorren por las noches mencionado trayecto.
Fue en representación de los vecinos de dicha colonia que la señora Miriam Hernández agradeció al alcalde altamirense por haber atendido prontamente esta petición colectiva, y a su vez recalcó la mejoría en materia de iluminación e infraestructura vial que se ha visto en la ciudad desde el inicio de la presente administración.
Asimismo, siguiendo con su gira de trabajo el munícipe visitó el fraccionamiento Los Obeliscos para de igual manera encender 91 lámparas, mismas que vendrán a mejorar las condiciones de vida de quienes residen en referido conjunto habitacional del sector Los Mangos en la zona centro norte del municipio.
“Todos los días estamos inaugurando obras, arrancando calles, iluminando espacios públicos y fomentando la integración familiar, porque queremos que Altamira siga siendo considerado líder en materia de avances en servicios públicos e infraestructura, ya que estos generan mayor bienestar entre nuestra gente”, concluyó Martínez Manríquez.