(Osbaldo Bautista) Carlos Israel Ramírez González, oficial mayor del ayuntamiento anunció que para el próximo año se espera un incremento de salario para 300 trabajadores municipales que ganen el salario mínimo, sin embargo aún se desconoce la fecha para que esto entre en vigor, ni el monto a incrementar.
Resaltó que el porcentaje a incrementar depende del Congreso de la Unión, quienes deberán estudiar y aprobar el incremento a los trabajadores que obtienen un salario menor, esto con el fin de que ellos y sus familias puedan mejorar su calidad de vida.
“En el municipio hay muchas áreas que tienen al personal que gana el salario mínimo, no necesariamente es una sola área, por ejemplo: limpieza pública, espacios públicos, intendentes, todo ese tipo de personal y podemos estar hablando de 300 trabajadores aproximadamente”, dijo.
Agregó que aunque recibieron una administración con demasiadas carencias, están trabajado en la compra y adquisición de herramienta y uniformes, puesto que las dependencias que se encargan de la limpieza de la ciudad en ocasiones no cuentan con el equipo básico para realizar sus labores.