Avanza la construcción del C5 en Reynosa

(Alfredo Guevara) Antes de que concluya el año se terminará de construir el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) en la ciudad de Reynosa, confirmó Silvia Maribel Pesina Torres.

La Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, agregó que en el C5 también dispondrá de otros servicios, como los que ofrece actualmente en Victoria el Centro de Control y Confianza (C3).

La idea es que todos aquellos que tengan que presentar el examen de control y confianza, como parte de los requisitos para la carrera policial no tengan que venir a la Capital del Estado y lo puedan realizar en el C5 de Reynosa.

“Estamos hablando de poco más de cinco mil metros de construcción lo que comprenderá el C5 y efectivamente, al incluís los servicios del C3, se estaría ahorrando venir a Victoria para el examen de control y confianza, que son dos días” señaló.

El C5 será un centro estatal de información y dispondrá además de áreas de inteligencia.
De hecho, declaró Pesina Torres que el C3 que se encuentra en la Capital del Estado será ampliado en su construcción, aunque sus trabajos se llevarán más de este año.

En la Capital del Estado opera el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4), el cual se construyó y equipó con una inversión de ocho millones 434 mil 119 pesos.

En este Centro Estatal de Información se integran y administran la base de datos criminalística y del personal de Seguridad Pública, coordinando para ello a las instancias responsables de proporcionar la información de las corporaciones estatales, municipales y de empresas de seguridad privada.

Sin embargo, como parte de la estrategia de fortalecimiento a las instituciones, el Gobierno del Estado tiene programada la construcción de un C5 en la ciudad de Reynosa, además de ampliar las instalaciones en el C3 de la Capital del Estado.
Además de ello se proyecta la instalación de más de cuatro mil cámaras nuevas de video vigilancia en varios municipios de la entidad.

Mas Noticias:
Leer más