(Osbaldo Bautista) Los alumnos de la escuela primaria “Rodolfo Torre Cantú” del fraccionamiento Palmares no se pueden concentrar, ya que los salones de madera no cuentan con aire acondicionado.
Ilse Rosio Ramos Sánchez, maestra de 1° B manifestó que están solicitando a los tres niveles de gobierno apoyo para la adquisición de una subestación eléctrica con el objetivo de que los cinco salones de madera puedan contar con aire acondicionado.
Expresó: “Nos encontramos en una escuela que tiene muchas necesidades tanto de infraestructura y como de material educativo, en infraestructura necesitamos la construcción de salones nuevos por qué ahorita estamos en salones de madera donde ahorita por las temperaturas se siente más el calor sobre todo por el horario que trabajos que es de ocho de la mañana a cuatro de la tarde”.
Precisó que la subestación eléctrica que están solicitando es para aliviar las altas temperaturas que se están registrando en la ciudad, la falta de aires acondicionados afecta al alumnado que al regresar de sus descansos las energías y concentración se ven mermadas.
“Hay niños que se sienten desganados después de los descansos, y su rendimiento educativo baja bastante”, concluyó.