Victoria.- (Alfredo Guevara) Las áreas jurídicas del Revolucionario Institucional (PRI) están a disposición de las mujeres, para que además de recibir asesoría y orientación, puedan interponer denuncias en caso de ser víctimas de maltrato o violencia.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Edgar Melhem Salinas dijo que en la capital del Estado como los demás municipios se cuenta con áreas jurídicas, donde se brinda asesoría sin costo a la mujer.
Expuso que si bien se han registrado cuatro feminicidios en el año en Tamaulipas, hay estadísticas que podrían ir escondidas, dado que hay casos de homicidio calificado y homicidio doloso, pero no se reconocen algunos como feminicidio.
Demandó a la Fiscalía General de Justicia, acatar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la que se ordena que todo asesinato violento contra la mujer, primero se deba investigar como feminicidio, para descartar que sea el caso.
El líder del PRI en Tamaulipas, admitió que en muchos de los casos, las mujeres que son víctimas de golpes o maltrato, acuden a instancias como la Fiscalía, donde simplemente dan entrada a la inconformidad y las regresan a sus casas.
En otras palabras, poco o nada investigan, hasta que por desgracia la mujer fue víctima de una agresión mayor, que la pudo haber llevado a perder la vida a manos de un agresor.
Pidió a las mujeres en general que en un momento dado se sientan agredidas o sean sujetas de violencia maltrato, acercarse a las áreas jurídicas del Partido, donde recibirán asesoría y orientación para interponer las denuncias.
Comentó que dentro de las brigadas que el Partido realiza en diferentes municipios de la entidad, los jurídicos del Revolucionario Institucional han brindado apoyo y orientación a quienes se han acercado, no solo del tema de violencia, sino de otros en lo particular.
Por ello, pidió que quienes requieran de apoyo jurídico, lo único que debe hacer es acercarse al Partido.