Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) La carencia de agua en las escuelas locales, es un asunto del cual nadie se hace responsable, ni siquiera la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), denunció el presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Tovar Tapia.
En entrevista sostuvo que ninguna autoridad toma la responsabilidad total del problema y lo dejan en manos de directores, maestros y padres de familia.
Señaló que la escasez de lluvias, la falta de tinacos y el robo de tuberías y bombas, dejaron a muchas escuelas de Tamaulipas en mal estado, «todo eso tras dos años de pandemia».
Tovar Tapia dijo que, ante ello, «se han tenido que suspender parcialmente las clases en algunas escuelas por unas horas o por media jornada».
Afirmó que los maestros y padres de familia ya pasan por alto las malas condiciones de muchos salones con tal de que haya agua en las escuelas.
Expuso que la preocupación es tener al menos las mínimas condiciones para dar clases presenciales.
«Ya no pensamos siquiera que los salones estén adaptados al cien por ciento, pero lo que sí es fundamental es el agua para evitar que se generen más focos de infección», dijo.
El líder de maestros y padres de familia indicó que a pesar de la situación la SET no se hace responsable del problema, razón por la cual piden que el titular de Educación del nuevo gobierno, sí asuma esa tarea.