Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Hasta cinco años se castigaría en Tamaulipas a las compañías contratistas que no entreguen obras completas, advirtió el diputado local, Joaquín Hernández Correa.
El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado señaló que se prepara una reforma para elevar los castigos a las constructoras incumplidas.
Precisó que la idea es aplicar una inhabilitación entre dos años a cinco años a los contratistas que incumplan con las obras públicas.
Hernández Correa expuso que la iniciativa contempla reformar al artículo 89 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Públicos.
En ese artículo se dan las facultades para inhabilitar de tres meses a cinco años para quienes teniendo obra pública no la concluyan o no la realicen.
Explicó que según datos de la Cámara de la Industria de la Construcción existen innumerables obras públicas inconclusas y abandonadas.
“Es necesario que los términos de los contratos se cumplan a cabalidad y que las obras públicas no queden inconclusas», declaró.
El diputado local afirmó que los más afectados el incumplimiento en las obras públicas son los ciudadanos que se habrían beneficiado.
“Por lo regular ese incumplimiento, casi siempre es por motivos ajenos a los habitantes», concluyó.