Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de reiterar su reconocimiento y respeto al personal de la Guardia Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) organizó un festejo en el Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM), en el cual se compartieron alimentos y se contó con la presentación de grupos musicales y danza folclórica en vivo.
Dicha celebración fue encabezada por el secretario de seguridad pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, quien felicitó a las y los elementos de la Guardia Estatal y reiteró el apoyo de la actual administración estatal para continuar mejorando las condiciones de vida y trabajo de quienes la integran.
‘’Como toda institución, la fortaleza de la misma radica en la capacidad de autocorregirse y eso seguiremos haciendo; pero no solamente en el aspecto normativo, también, se siguen incrementando las capacidades de movilidad y tecnológicas en que el Dr. Américo Villarreal Anaya ha tenido a bien otorgarnos un generoso presupuesto’’, dijo.
Con ello, manifestó, se espera que continúen los avances en materia de seguridad, trabajando siempre de la mano de la ciudadanía.
‘’La única forma que en el mundo se ha dado la posibilidad de vencer a un conflicto es teniendo de su lado a la población civil; sigamos sembrando para atraer la confianza, evitemos por todos los medios lastimarla, y, seguramente en un futuro próximo, tendremos el reconocimiento pleno y menos críticas a la actuación policial’’, declaró.
‘’Fue un convivio muy agradable al cual asistimos, asistieron familias y los hijos de varios compañeros para una convivencia sana’’, indicó la Policía ‘’A’’ Rocío Guadalupe Zúñiga Sosa, perteneciente a la Dirección de Tránsito Estatal.
Su compañero, el Policía ‘’A’’ Damaso Merino Santiago, comentó, como parte de la Guardia Estatal y de la dirección antes mencionada, la meta es seguir avanzando para beneficio de la sociedad tamaulipeca, ‘’hemos trabajado muy a gusto, muy conformes con todo lo que se ha llevado todavía, yo sé que esta dirección posiblemente crezca más, estamos poniendo nuestra parte, un granito de arena para servir’’.