Matamoros.- A una semana de haberse iniciado con el pago de la pensión del programa federal 68 y Más a adultos mayores, ya van alrededor de 900 abuelitos que han acudido a cobrar su apoyo económico a las instalaciones de Telégrafos de México.
Por hora son citados 30 personas para cobrar el apoyo gubernamental que se otorga por la pensión del adulto mayor y de discapacitados, por medio de constancias de pago por Telecom.
Por día son alrededor de 140 personas entre abuelitos y discapacitados que son citados en este recinto para que puedan obtener su apoyo económico bimestral desde las 9:00 a las 14:00 horas.
En Matamoros son alrededor de dos mil 500 abuelitos que cobran mediante este sistema, mismos que ante la pandemia del Covid-19 estan siendo citados para evitar aglomeramientos con el fin de cuidar su salud y que no se contagien con el virus.
Los servidores de la nación exhortaron a los beneficiarios a esperar a que les marquen por teléfono y les agenden un día para que acudan a cobrar, dado a que se han instalado unas sillas de plástico afuera del edificio para que esperen su turno.