Al menos dos colonias han sido afectadas desde hace varias semanas con una gran fuga drenaje, se trata de la colonia del Bosque y Laguna de la Puerta, en las cuales sus habitantes no solo aguantan los fétidos olores, si no que al transitar a sus centros de trabajo, escuelas o algún negocio ubicado en el sector llegan con los zapatos mojados.
El tema de la insalubridad también es serio pues cientos de niños acuden a tres escuelas ahí ubicadas, un colegio privado y un jardín de niños así como una primaria.
Sin contar la Parroquia El Buen Pastor donde los fines de semana acuden los feligreses a varias misas.
El río en el que se ha convertido la fuga de aguas negras comienza da en la calle Pino de la colonia del Bosque, avanza por las Palmas y cruza la segunda avenida por donde esta ubicado el Colegio de Bachilleres plantel 04 ahí cada mañana y tarde, que es cuando más agua negra lleva la corriente los jóvenes tienen la necesidad de cruzar pese a mojarse o buscar alternativas, lo cual les resulta incomodo.
La fuga casi concluye frente a la plaza y el Centro de Salud de la colonia Laguna de la Puerta, a donde resulta difícil acudir por los motivos descritos.