Por lo menos 150 familias de las colonias Lomas Campestre y Lomas de Miralta protestaron esta mañana a las afueras de ITAVU en Altamira, ante el retraso del proceso para la legalización de sus terrenos.
Explicaron las protestantes que llevan siete meses que ingresaron documentación requerida para la escrituración «puras mentiras nos dice el delegado Julio Flores Bueno, en febrero nos dijo que en mayo y ya estamos a junio y no nos dan respuesta» citaron.
«Ya estamos cansados de que nos traigan vueltas y vueltas ahorita estamos aquí y nadie sale a atendernos, se esconde el delegado de nosotros, nada más nos está echando mentiras, necesitamos la escritura para darle tramite a otros servicios que nos hacen falta en la colonia», dijo Virgen Delgado Ortega.
Aclararon que no han pagado el trámite porque no les han informado sobre el tema, y están en la mejor disposición de iniciar con los pagos. Sin embargo, así como están siendo tratados en el Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo, temen que no se legalicen sus propiedades y en algún momento le sean arrebatados.