Con valla humana tratan de impedir desalojo de restaurante en zona federal de Altamira

Altamira, Tamps. – (MV Noticias) Con una valla humana empleados y simpatizantes del empresario y político Roberto Vega, trataron de impedir el desalojo del restaurante de mariscos del que es propietario, toda vez que se encuentra en la zona federal de Altamira, a escasos metros de la palapa de Champayan.

Maquinaria pesada del área de Desarrollo Urbano municipal, elementos de la Policía Estatal y Sedena tras varios intentos, en los que se hizo uso de la fuerza y se encendieron los ánimos al grado del registrarse empujones y discusiones, toda vez que elementos de la PEA procedieron a la detención de varias personas, incluido el propietario, por oponerse al desalojo y demolición del lugar.

Pese a que en repetidas ocasiones trataron er convencer a los trabajadores, estos se niegan a moverse para impedir que derrumben el lugar o a que saquen el mobiliario.
Argumentando que el propietario había sido notificado, pretenden echar abajo el local comercial, sin embargo, van tres intentos sin lograrlo.

Entrevistado al respecto antes de ser detenido, el propietario del lugar Roberto Vega aseguró que jamás fue notificado y que no fue hasta que llegó la maquinaria pesada y los elementos de la Policía Estatal cuando se percataron que pretendían derrumbar su negocio.

Indicó que no llevaban orden de desalojo, tampoco hizo acto de presencia un actuario, por lo que consideró se trata de un abuso de autoridad que no permitirá se concrete.

En total suman cuatro personas las detenidas, quienes fueron trasladas a una camioneta tipo Van de la PEA que se encontraba en el lugar.

Después de varias horas de resistirse al desalojo, los trabajadores del restaurante llegaron a un acuerdo con los representantes del municipio de esperar a que arriben autoridades de los juzgados y un actuario con la debida orden de desalojo, mientras tanto permanecerían al interior del local.

Mas Noticias:
Leer más