Victoria.- (Alfredo Guevara) Si bien pudiera haber rutas que están a punto de ir a la “quiebra” en la Capital del Estado, dedicarse a la prestación del servicio de transporte público es un negocio redituable para el concesionario aseguró Heriberto Morado Cisneros.
El Subsecretario de Transporte consideró que la mayor parte de quienes se dedican a esta actividad en Ciudad Victoria como los demás municipios de la entidad están animados y buscan la forma de cambiar sus unidades.
Expuso que se trata de concesionarios y permisionarios mejor administrados en su negocio, que les permite obtener en la prestación del servicio ingresos para absorber los costos de operación de las unidades y el pago del operador.
“Son prestadores del servicio que han colocado en las unidades contadores electrónicos con los que registran el número de personas que suben y son trasladadas de un lugar a otro en las diferentes rutas” señaló.
Lo anterior les permite tener un orden en cuanto a ingreso y evitar que haya fugas de dinero, que es lo que sucede en aquellas unidades que no cuentan con ese tipo de dispositivo, sostuvo.
Lo anterior, luego de que el representante de la Unión de Concesionarios Rutas Verdes en la Capital del Estado Ramón Hernández Manríquez diera a conocer que la prestación del servicio no es rentable y que incluso, había cuatro rutas “tronadas” por la baja cantidad de usuarios.
“La mayoría de los prestadores del servicio están dispuestos a la compra de unidades nuevas de transporte público por medio de mecanismos de financiamiento que ya se están analizando” estableció Morado Cisneros.
Como en todo, no descartó que haya concesionarios que consideran ya no es negocio dedicarse a la prestación del servicio de transporte y por ende, no tienen capacidad para la compra de vehículos nuevos.
Aun así, comentó que el Gobierno del Estado analiza esquemas de financiamiento para la compra de vehículos que en su momento se ofrecerán a todos los concesionarios.