Matamoros.- (Ángel Dominguez)El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en esta frontera, Marco Antonio Hernández Acosta, manifestó que podrían seguirse registrando socavones, dado a que se tiene el reporte de alrededor de 240 caídos en toda la ciudad.
Detalló que Matamoros tiene aún tubería que tiene más de 50 años que no recibe mantenimiento, lo cual significa un riesgo mayor para la población, a lo que sostuvo que es necesario que las autoridades de la Junta de Aguas y Drenaje de está ciudad haga el cambio de estás por tubería de PVC, para evitar situaciones de peligro como la que se registró este martes.
Comentó que es necesario también reactivar créditos que tenía la JAD para poder trabajar en la sustitución de toda esta red hidráulica que ya es obsoleta, ya que se tiene informes que en años anteriores se venían realizando para mejor las condiciones de las tuberías.
Aseguró qué hay un reporte de cerca de 240 caídos, de acuerdo al último reporte que otorgó la dependencia controladora de agua potable, los cuales pueden terminar en la creación de un socavón como el registrado en la avenida Plan de Ayutla de la colonia Buena Vista.