Victoria.- Felipe Garza Narváez, delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Tamaulipas, señaló que actualmente, mil 500 elementos de la Guardia Nacional desplegados en el Estado son suficientes para cubrir “lo fundamental” en labores de seguridad
En entrevista dijo que el cuerpo de seguridad nacional mantiene constante comunicación y coordinación con autoridades estatales y con la Policía Estatal Acreditable, “se están atendiendo las zonas que están destinadas y desde luego en coordinación con el gobierno del Estado”.
Garza Narváez consideró “debe de haber coordinación y precisamente por eso se hacen las reuniones que convoca el gobernador, las reuniones de seguridad en donde se tratan esos temas”.
El delegado de SEGOB sostuvo que en las reuniones de seguridad en donde participan
corporaciones estatales y fuerzas federales, entre ellas la Guardia Nacional, se definen acciones para combatir la inseguridad.
“Se define cómo se va actuar y que datos se tienen; conocen el semáforo delictivo y en función de eso se van diseñando las acciones que se van a realizar en el siguiente periodo”.
El delegado de la SEGOB en Tamaulipas reconoció que los mil 500 agentes de la Guardia Nacional desplegados en el Estado coadyuvan en la atención de migrantes, pero están más enfocados en el tema de la seguridad. (Agencia Portátil)