El jefe de la comuna Armando Martínez Manríquez, expresó que en conjunto con Ferromex llevarán a cabo dos proyectos ejecutivos
Altamira, Tamaulipas.- Dos importantes proyectos de infraestructura vial están en proceso de planeación y desarrollo, producto de la excelente relación del gobierno municipal de Altamira con Ferromex, mismos que vendrán a beneficiar ampliamente a miles de habitantes de la zona centro y sur de la ciudad.
Así lo dio a conocer el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez, al expresar que se trata de la construcción de un puente vehicular superior y un paso vehicular inferior, mismos que serán construidos en el centro de la ciudad y en la zona Miramar respectivamente.
Indicó que en la elaboración de ambos proyectos ejecutivos se tendrá una inversión bipartita entre la empresa Ferromex y el ayuntamiento altamirense, toda vez que se contempla invitar a participar en la construcción de estas vialidades a las empresas GT Global y Chemours, pues dichas obras beneficiarían ampliamente el libre tránsito de quienes ahí laboran.
“El acuerdo es que vamos 50 y 50 con la empresa Ferromex en la elaboración del proyecto, este lo está ya desarrollando una empresa y a más tardar en diciembre se estaría entregando. Se trata de una magna inversión que generará gran beneficio para las familias de estas zonas”, subrayó.
Cabe destacar que una vez que sea presentado y aprobado este ambicioso proyecto, lo subsecuente será hacer entrega del mismo a la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México para buscar recursos federales.
El jefe edilicio señaló que el puente elevado se contempla ubicar en las intersecciones de los bulevares Primex y Allende, mientras que el paso deprimido se construiría en el acceso a la zona Miramar.
“Esto promoverá gran flujo vehicular, Altamira está creciendo y debemos atender este crecimiento con más y mejor infraestructura, por eso estamos siendo muy puntuales con este y otros proyectos”, concluyó Martínez Manríquez.