Altamira, Tamaulipas.-
Una gran oportunidad para cuidar de su salud es lo que pueden encontrar las mujeres altamirenses a través de los servicios médicos gratuitos que ofrece el Camión de la Esperanza, una unidad médica móvil que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira gestiona y que recorre cada rincón de la urbe industrial.
Es a través de la llamada “Ruta de la Esperanza” que este camión adecuado con todo lo necesario para llevar a cabo estudios clínicos como mastografías y papanicolaou ha atendido tan solo desde el pasado 2 de febrero y hasta el 8 del mismo mes 160 mastografías y 157 estudios de papanicolaou, lo anterior de forma gratuita, cálida y segura por profesionales de la salud adscritos al Sistema DIF.
“Es importante fomentar la cultura de la prevención, estos estudios son muy importantes para la salud integral de la mujer, en tan solo un mes nuestras pacientes pueden recibir los resultados y de esta forma estar más tranquilas en cuanto a su salud, o en caso de detectar alguna anomalía las canalizamos inmediatamente al área pertinente”, expresó al respecto la Lic. Fernanda Castillo, radióloga en esta unidad médica móvil.
Cabe destacar que la “Ruta de la Esperanza” continuará su gira por las diversas zonas urbanas y rurales de Altamira, teniendo calendarizadas las siguientes fechas: el 10 de febrero en las canchas deportivas de la colonia Portes Gil; el 13 y 14 en la palapa central del Fraccionamiento Obeliscos; 15 y 16 en la palapa del parque infantil del Fraccionamiento Los Mangos; el 17 y 20 en las canchas deportivas de la colonia Independencia; mientras que el 21 de febrero en las canchas de básquetbol de la colonia Santo Domingo.
Así también, se ofertarán consultas gratuitas el 22 de febrero en la cancha del parque infantil del Ejido Francisco Medrano; el 23 en la palapa de las canchas deportivas del Fraccionamiento Canarios; el 27 en la zona centro de la ciudad; mientras que para el 28 de febrero concluirán el mes atendiendo en las canchas deportivas del ejido Cervantes.
Es de subrayar que todas aquellas interesadas en acudir a consultarse, deberán llevar consigo únicamente una copia fotostática del INE, así como una más del comprobante de domicilio no mayor a tres meses para incorporarse a su expediente médico.