Como parte de los programas preventivos que evitan la propagación del mosco transmisor del dengue, la Dirección General de Municipio Saludable, continúa llevando a cabo las jornadas de fumigación con motomochila en colonias de Ciudad Madero, principalmente, en aquellas que colindan con vasos lacustres.
Al informar lo anterior, la titular de la mencionada dependencia, Tatiana Ojeda Caballero, señaló que estas acciones son instruidas por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, a fin de brindar a la población entornos seguros y saludables.
Destacó que hasta el momento se han visitado 3, 390 casas de un total de 35 colonias entre las que se encuentran: Joyas de Miramápolis, Miramápolis, fraccionamiento 18 Marzo, La Barra, Revolución Verde y la Obrera.
Asimismo, señaló que es necesario extremar medidas preventivas como voltear, tapar y tirar todos los recipientes donde se acumule agua para evitar las enfermedades del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Finalmente, Ojeda Caballero pidió a la ciudadanía estar al pendiente de los avisos de las próximas brigadas que llevará a cabo el Gobierno Municipal.