Ciudad Victoria.- (Enrique Jinguitud) Para discutir asuntos “de urgencia”, la Comisión Permanente del Congreso de Tamaulipas citó a los 36 diputados locales a una sesión extraordinaria este viernes 13 de enero.
Los legisladores revisarán la dictaminación de muchos de los asuntos que se han acumulado durante la gestión de la Comisión Permanente que se instaló el 15 de diciembre y concluye su encargo el próximo domingo 15 de enero cuando inicie el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo.
Los legisladores tendrán una junta previa para elegir a la mesa directiva que dirigirá los trabajos de la sesión extraordinaria, la cual se puede prolongar por cinco horas.
Entre los dictámenes a discutir se encuentran un total de 27 asuntos, entre ellos reformas a la Ley del Instituto de Transparencia, a la Ley de Turismo, al Código Civil, a Ley del Trabajo, al Código Municipal y a la Ley de Educación.
Pero sobre todo, los diputados votarán por una eventual aprobación de reformas para remover al PAN de la presidencia de la Junta de Coordinación Política, así como recuperar la mayoría de las presidencias de 32 comisiones de trabajo legislativo.