Matamoros.- (Ángel Dominguez)!Representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana en esta frontera, exigieron a los candidatos que estarán contendiendo en el próximo proceso electoral a que firmen la Ley 3 de 3, que tiene como propósito saber cuánto presupuesto tienen antes y después de participar en las elecciones, así como de ocupar algún cargo popular.
Carlos González Limas, presidente de la Coparmex Matamoros, señaló que los funcionarios públicos que están ejerciendo cargos no han firmado la Ley, quienes se comprometieron hacerlo y hasta la fecha no ha sido así.
«La Ley 3 de 3 nosotros la hemos promovido desde el 2016 y la hemos exigido a todos los candidatos e incluso candidatos del distrito de aquí, se comprometieron a firmarla y ustedes mismos pueden checar que ninguno la ha firmado y eso es lamentable porque en una reunión de consejo de Coparmex se comprometieron firmarla todas las autoridades que están en estos momento en la ciudad», dijo.
Detalló que es importante que los ciudadanos sepan cuáles son sus arcas económicas antes de las elecciones y tras sumir el cargo, para que al finalizar sus periodos legislativos no se observen enriquecimientos ilícitos.
Sostuvo que los actuales funcionarios federales, estatales y municipales no han firmado este documento para que se conozcan sus propiedades e inmuebles que poseen.
González Limas, dio este pronunciamiento en el marco de la presentación del Programa Institucional de participación cívica, en la cual se busca que los ciudadanos salgan a votar dado a que en los últimos años el número de votantes ha ido disminuyendo en los últimos años.
Comentó que en este proceso electoral se pondrá en marcha un programa nuevo denominado Data Electoral que tiene como finalidad la generación de análisis, datos e insumos necesarios para el desarrollo de propuestas y posicionamientos con solidez técnica, misma que tiene propósito contar con indicadores ligados a la agenda de Coparmex que permitan evaluar de forma sencilla y didáctica del proceso en las entidades y distritos.