“Justicia para Jessica y su bebé neonata de ocho meses «Scarlett», pidieron familiares de la joven que en marzo del 2018 fueron brutalmente asesinadas.
Con pancartas y cartulinas protestaron en las instalaciones del Centro de Justicia de Altamira, para pedir a la autoridad que no liberen a uno de los implicados en el homicidio de la joven de 20 años de edad,.
Y es que temen que Omar «N» co partícipe de los hechos quede en libertad valiéndose de que han pasado dos años y no ha sido procesado.
La abogada Rosario Adriana Martínez Macías indicó que la pareja de este sujeto ya fue sentenciada 85 años de prisión, por el doble asesinato cometido.
Indicó que sin duda la pandemia, que trajo consigo la suspensión de las labores en los juzgados, afectó el desarrollo del caso, siendo este jueves, cuando se reanudaron las audiencias.
«En la audiencia de hoy, se decide si sale o no del sistema penal acusatorio en virtud de que pasaron dos años, promovieron un amparo, le concedieron un amparo a Omar pese a fue copartícipe de los hechos de Jessica, en su casa estaba el cuerpo de ella, ya sin vida y el no permitió que la autoridad entrará».
Dijo que tienen mucho miedo de que salga libre porque han pasado dos años y no se ha resuelto su sentencia, mientras que a la otra implicada, Cinthia, que es su pareja, se encuentra pagando su condena de 85 años de prisión».
La abogado informó que hay otras dos órdenes de aprehensión que no se han aplicado, una de ellas en contra de una mujer que fue quien trasladó a los responsables a un hospital con el cuerpo del bebé para solicitar la atención médica.
Cabe recordar que el doble homicidio ocurrió el pasado 27 de marzo, cuando Jéssica, de 20 años de edad y 8 meses de gestación, desapareció luego de que fue citada por una extraña las 10 de la mañana, a quien vería porque le prometió regalarle ropita para su bebé.
El cuerpo de la joven fue localizado abajo de una cama y con una herida en el abdomen, pues la desquiciada mujer que la citó, quería al bebé para ella.