Crece Altamira en infraestructura educativa

Armando Martínez Manríquez efectuó múltiples obras en instituciones educativas de la zona urbana y rural del municipio

Altamira, Tamaulipas.- Con acciones en favor de múltiples escuelas de la zona urbana y ejidal de Altamira, el presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez reitera su compromiso con la educación.

En ese sentido, en la reciente semana el jefe edilicio llevó a cabo una serie de inauguraciones y arranques de obras sumamente necesarias para diversos planteles, entre ellas techumbres, guarniciones, banquetas e iluminación.

El munícipe visitó el Telebachillerato Comunitario No. 10 localizado en el ejido Maclovio Herrera para entregarle a su comunidad una anhelada techumbre de 162 metros cuadrados que incluye una plaza cívica y un andador que dirige a los diversos salones de la escuela. Entre otras adecuaciones, se informó que se rehabilitaron las banquetas, se instalaron luminarias y se pintaron las aulas para mayor comodidad de los estudiantes.

Otra obra que fue de gran beneficio para la comunidad educativa de Altamira fue la inauguración del puente que brinda acceso a la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet, del fraccionamiento Paseo Real en donde de manera simultánea se realizó el banderazo de arranque de la construcción de una techumbre de 10 x 16.22 metros y cuya función beneficiará a los 183 alumnos que ahí se instruyen.

“Gracias a los ahorros en la construcción de obras que hemos tenido producto de un buen manejo de los recursos, pudimos incorporar esa techumbre que no estaba contemplada en el período 2022 del presupuesto municipal”, externó Martínez Manríquez.

Continuó el jefe de la comuna arrancando más obras de infraestructura escolar, como en la Escuela Primaria Amado Nervo con el inicio de la construcción de una techumbre, así como la ampliación de otra más en la Escuela Primaria Amalia González Caballero de Castillo Ledón de la colonia La Florida.

De igual manera Martínez Manríquez, visitó la jefatura de primarias número 16 de Monte Alto Sipobladur para entregar equipamiento tecnológico que consistió en dos computadoras de escritorio, un multifuncional y dos reguladores de corriente.

Además en el ejido Aquiles Serdán, conocido también como El Barranco el alcalde encabezó la entrega de otra techumbre, ahora en el Jardín de Niños “Carmen Serdán Alatriste”, misma que abarca 180 metros cuadrados y para la cual se invirtió una suma de 744 mil 243 pesos con 15 centavos.

Con hechos es como el presidente municipal Armando Martínez Manríquez cumple su palabra de hacer realidad la transformación de Altamira.

Mas Noticias:
Leer más